Hosted PBX

Que es un troncal Hosted PBX?

Los PBX (manuales) eran antiguas centrales telefónicas instaladas dentro del establecimiento comercial que la poseía. Requerían de un operador telefónico, o simplemente operador, para que realizase las funciones de conmutado de llamadas. A partir de ahora, cuando mencionemos a un PBX, se dará por hecho que es automático. No le denominaremos PABX debido a la mayor popularidad del primero.

Las PBX han pasado por una transformación rápida a través de los años, estas PBX fueron de analógicas, a semi-digitales y luego a totalmente digitales, ahora se están utilizando también las llamadas PBX IP, una PBX IP maneja las señales de voz bajo el protocolo de Internet, aportando beneficios para la integración de telefonía informática (CTI). Un PBX IP puede existir como hardware físico, o puede llevar a cabo sus funciones de forma virtual, realizar las actividades de enrutamiento de llamadas de la PBX tradicional o PBX híbrido como un software.

Funcionamiento

Los PBX, instalados en grandes oficinas funcionan como dispositivos físicos que administran el tráfico de llamadas, incluso contabiliza las llamadas para uso financiero y de facturación. Hoy en día una PBX no es más que una computadora especializada, siendo el usuario quien podrá configurar los parámetros de las llamadas entrantes y salientes. Generalmente el usuario conecta el PBX por un único enlace digital,

Existen varios estándares de interfaces:

  • Llamadas entrantes.
  • Acceso por numero unico.
  • Acceso directo a extensiones.
  • Llamadas salientes.
  • Llamadas internas.